La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha atribuido los malos resultados que les auguran las encuestas en las próximas elecciones catalanas al hecho de que representan unas siglas nuevas y que ha tenido dificultades para el registro definitivo de la marca. Con todo, la responsable del partido ha querido contraponer estos malos resultados con la valoración que consigue el president, Carles Puigdemont, en estos mismos sondeos.

Precisamente, las dudas sobre la disposición de Puigdemont a encabezar la candidatura del PDeCAT en los próximos comicios es una de las cuestiones más urgentes que tiene delante el partido, conscientes de que la proyección que ha conseguido el president es la principal carta con la que cuenta hoy por hoy esta formación.

El PDeCAT ha abordado esta mañana, según la coordinadora general, un debate "intenso y muy sentido" sobre las últimas encuestas publicadas que señalan que esta formación podría caer hasta una quinta posición en las próximas elecciones catalanas.

Pascal también ha querido quitar hierro a estos datos subrayando que las últimas encuestas, desde el Brexit hasta las elecciones norteamericanas, han fallado reiteradamente. No obstante, ha celebrado que estos mismos sondeos sitúen por encima del 80% el porcentaje de partidarios de la celebración de un referéndum.

Llamada a Colau

La dirigente del PDeCAT, que hoy ha comparecido por primera vez ante el logo definitivo del partido, ha subrayado la importancia de la cumbre que se celebrará el viernes con la participación de todos los partidos favorables al derecho a decidir. Pascal ha celebrado de manera especial la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y ha reiterado el llamamiento a que el Ayuntamiento de Barcelona se adhiera a la AMI.