La excoordinadora del PDeCAT y senadora de Junts per Catalunya, Marta Pascal, reitera su incomodidad con el president Carles Puigdemont y su liderazgo: "Cuándo tienes discrepancias con una fuerza tan grande, me angustia". Pascal ha declarado en una entrevista en Radio 4 que no podía decir lo que pensaba y se sentía "esporoguida".

En esta línea del miedo dentro de su propio partido, también a la vez hace un llamamiento para lo que cree que tiene que ser el PDeCAT: "Plantear la política como útil y no la de los grandes titulares", tal como también describe en su último libro de "fanatismo" un sector del independentismo. Así pues, hacia dónde tiene que ir el PDeCAT según Pascal?: "Se tiene que desmarcar de la Crida y volver a la centralidad".

La senadora ha considerado que reclamar a un mediador es un planteamiento "muy legítimo" pero ha pedido que "no sea excusa de nada". De esta manera, se ha referido al hecho de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, reclame la figura de un mediador internacional en la mesa de negociación entre los dos gobiernos.

La periodista Gemma Nierga ha preguntado a Pascal si se siente, en estos momentos más identificada con Esquerra pero se ha mostrado reticente: "No para que me considere de derechas, sino porque me considero lejos del proyecto político de ERC".

Preguntada por si irá al acto que el Consell per la República ha convocado a Perpinyà y que contará con la presencia del expresidente Carles Puigdemont, Marta Pascal ha dicho que no tiene previsto ir pero que tampoco lo descarta. Y de momento afirma que no puede, sencillamente, por una cuestión de salud que lo impide desplazarse: "Este sábado me rompí las ligamentos cruzadas esquiando".