El nombre de Partit Demòcrata Europeu Català, denominación propuesta por la antigua Convergència para la nueva formación presidida por Artur Mas, ya consta en la web del registro de partidos del Ministerio del Interior.
La antigua CDC se refundó el pasado julio como Partit Demòcrata Català, pero Interior vetó su inscripción bajo ese nombre al existir ya otras formaciones políticas con una denominación similar.
Pendents de resposta Ministeri,el PARTIT DEMÒCRATA EUROPEU CATALÀ consta com a inscrit a la web registre de partits!els associats triareu! pic.twitter.com/b83ZntZmfV
— Marta Pascal (@martapascal) 30 de setembre de 2016
En agosto, los convergentes propusieron como enmienda invertir el orden de sus adjetivos, Partit Català Demòcrata, pero Interior siguió poniendo pegas a su inscripción.
Finalmente, la nueva propuesta formulada a Interior, Partit Demòcrata Europeu Català, con las siglas PDECat, ya figura en la página web del registro de partidos, con fecha de inscripción de 29 de septiembre.
Desde Twitter, la coordinadora general de la formación, Marta Pascal, se ha congratulado de este hecho, si bien ha puntualizado que ahora los asociados del partido "decidirán" en votación si ratifican la modificación del nombre que escogieron en el congreso fundacional.
Pascal añade que oficialmente su partido no ha recibido aún ninguna comunicación del Ministerio del Interior que confirme el final de este contencioso.