A las puertas de una nueva campaña electoral, el PP lucha día sí y día también para salir de la residualidad mediática y recuperar votos en Catalunya. Hace una semana presionaba a Ciudadanos para que presentara una moción de censura contra el presidente Quim Torra, ahora que ya lo ha hecho y ha quedado acreditado que no tiene los apoyos para prosperar, el presidente de los populares insiste.

Alejandro Fernández ha propuesto este miércoles que sea la líder de los comunes, Jèssica Albiach, quien presente la moción de censura, con ella como candidata. A pesar de estar a las antípodas a nivel ideológico, el líder de los populares asegura que está en juego la "democracia, no la ideología". Una propuesta que ha llegado a trasladar Albiach, según ha señalado, y que dice que hace totalmente "seriamente".

Albiach, por su parte, se ha tomado a broma la propuesta y le ha contestado públicamente con una buena dosis de ironía. "No tenemos nada que ver con el partido más corrupto de Europa, el del 155 y el de los recortes", ha sentenciado.