El Grupo Popular del Ayuntamiento de Barcelona ha presentado varias denuncias a la fiscalía para que se investiguen las presuntas filtraciones de información policial a los top manta de Barcelona, filtraciones que podrían estar entorpeciendo los operativos contra el colectivo.

El presidente del grupo popular, Alberto Fernández, ha explicado este jueves que la iniciativa nace a raíz del rechazo de la alcaldesa, Ada Colau, a compartir con la oposición las posibles investigaciones que se estén haciendo desde el Ayuntamiento.

"Esta cerrazón, opacidad del Ayuntamiento y pasividad a clarificar estas presuntas irregularidades es lo que ha obligado al PP a presentar esta denuncia en la fiscalía", ha remarcado Fernández.

El líder del PP ha recordado que "si son ciertas estas delaciones, serían constitutivas de varios delitos que tendrían que ser perseguidos por la justicia".

La secretaria general del PP en el Ayuntamiento, Elísabeth Jiménez Cara, ha afirmado vía Twitter que Josep Bou, candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, es el "único aspirante que tiene claro" cómo acabar con los top manta.