Algunos diputados del SNP (Partido Nacional Escocés) y del Plaid Cymru (partido de Gales) se han solidarizado con los presos políticos durante la sesión parlamentaria en Westminster de este martes, coincidiendo con la fecha de inicio del juicio, vistiendo elementos amarillos. Miembros de los dos partidos han mostrado pañuelos, lazos, camisetas y, algunos hombres, corbata amarilla.

La muestra de apoyo se ha producido durante el debate con la primera ministra británica, Theresa May, en el parlamento británico, donde el Partido Nacional Escocés cuenta con 35 escaños en la Cámara de los Comunes i los galeses, con 4.

La muestra de solidaridad por parte de los diputados escoceses del SNP y del Plaid ha sido muy comentada en las redes sociales. La iniciativa también ha recibido agradecimiento por parte de usuarios catalanes.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat