Parece ser que a estas alturas el 'sí' a la independencia se impondría al 'no' en el referéndum del 1 de octubre, según una encuesta que el diario Ara publicará mañana domingo. Este sondeo lo ha hecho el Institut Opinòmetre con una muestra de 1.000 personas.

Según los resultados, un 42,3% de los catalanes votaría a favor de que Catalunya se convirtiera en un estado independiente en forma de república, y un 38,9% lo haría en contra. Un 6% afirma que votaría en blanco, un 9,1% todavía no lo sabe y un 3,7% corresponde al "no sabe, no contesta".

El sondeo también informa sobre la participación en el referéndum. Un 54,9% dice que irá con toda seguridad y un 9,3% afirma que posiblemente lo hará. En total la participación sería del 64,2%, parecida a la media de participación de las elecciones catalanas y superior al mínimo del 55% que se estableció para el referéndum de Montenegro del 2006.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat