El Parlamento vasco pone en duda la legitimidad del juicio del procés. Su presidenta, Bakartxo Tejeria, ha remitido un escrito al presidente del tribunal del procés, Manuel Marchena, donde solicita formalmente que el alto tribunal habilite los trámites necesarios a fin de que una delegación de diputados formada por representantes de Bildu y del PNV asista al juicio del proceso en calidad de observadores.

Así lo explica El Confidencial, que ha tenido acceso a fuentes jurídicas, y comenta que la intención es la de comprobar, de primera mano, si se respetan las garantías y derechos de las personas procesadas.

Según el digital, la comunicación ya está al poder del alto tribunal y es el resultado pactado por los dos partidos y el apoyo parcial de Elkarrekin Podemos. El texto también es crítico con los jueces en general y el Tribunal Suprem en particular.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat