Suiza rechazará la extradición de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, si está motivada por "motivos puramente políticos", según ha confirmado el comité de Asuntos Exteriores del Parlamento suizo, que examinó el caso en una reunión este martes. Según el documento publicado después del encuentro de los parlamentarios, ya hay un "proceso en marcha" por la petición de extradición a España de Rovira.

"El comité de Asuntos Exteriores ha examinado el caso de la independentista catalana Marta Rovira, que ha encontrado refugio en Suiza después de su procesamiento por rebelión y sedición en España, por unos delitos por los cuales se arriesga a 30 años de prisión," asegura el documento, que indica que el comité "ha tomado nota" del inicio del procedimiento y del hecho que "una extradición será rechazada si se confirma que la petición está motivada por motivos puramente políticos".

De hecho, el gobierno suizo ya había indicado en anteriores ocasiones que siempre rechaza todas las peticiones de extradición motivadas por causas políticas.