Las comisiones de Asuntos Europeos y la de Asuntos Exteriores del parlamento de los Países Bajos estudiarán a partir de este martes una petición ciudadana que pide la liberación de los presos políticos catalanes. La petición, que cuenta ya con 60.000 firmas, es una de las más numerosas que se han presentado a la cámara de La Haya últimamente.

Durante este martes habrá también actos con varias personas propuestas por la delegación de la Asamblea en los Países Bajos y Foreign Friends of Catalonia. Algunos de ellos serán el president de la Generalitat en el exilio, Carles Puigdemont, el conseller Lluís Puig, el abogado experto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Alfred de Zayas, el hijo de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, Ferran Pegueroles Forcadell, y el diputado en el Congreso de JxCat, Jaume Alonso-Cuevillas.

cartel peticio parlamento holanda

Las conclusiones a que llegarán ambas comisiones se esperan para el próximo miércoles 16 de octubre.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat