El presidente del Parlamento, Roger Torrent, se ha reunido esta mañana con el vicepreisdent del Parlamento europeo, Dimitrios Papadimoulis.

Al empezar la reunión, el vicepresidente ha mostrado su interés al conocer de primera mano la situación en Catalunya y ha expresado su voluntad que "el conflicto se resuelva políticamente".

En las redes sociales, Torrent también ha destacado que el representante europeo "sigue con interés la situación en Catalunya".

Reuniones internacionales

El presidente de la cámara también ha intervenido a la conferencia 'Cabe a la democracia digital' en una sala de la Eurocámara, que organizaba en el marco de la alianza de instituciones y organismos europeos de asesoramiento en parlamentos en el ámbito tecnológico y científico.

Torrent ha destacado la importancia de la transparencia y la participación política y por los avances que "por eso reportó la ley del 2014 en las administraciones públicas catalanas"

Además, Torrent también se reúne esta mañana con el presidente del Comité de las Regiones, el belga Karl-Heinz Lambertz.Ja por la tarde, Torrent se reunirá con miembros de la Plataforma Diálogo UE-Catalunya, donde se encontrará con Martina Anderson, Mark Demesmaeker, Eleonora Forenza, Marisa Matías, Lidia Senra, Jordi Solé, Ivo Vajgl, Bart Staes, Helga Stevens, Indrek Tarand y Miroslav Mitrofanovs.

No había contactos de este tipo, al menos que hayan sido oficiales y en público, desde antes del 1-O.