Parlamentarios de Córdoba (Argentina) han rechazado la presencia del rey Felipe VI en el Congreso de la lengua española que se celebra en esta localidad latinoamericana, mostrando esteladas y pancartas a favor de los presos políticos catalanes. Algunos de los carteles proclamaban "Viva Catalunya libre" y "Abajo la monarquía".

Los diputados que han protestado en el Parlamento de la provincia de Córdoba forman parte del denominado Frente de Izquierdas argentino.

El diputado Peressini ha declarado a la prensa, según informa el diario En redacción, que "rechazan la presencia del rey Felipe VI en Argentina como agente imperialista, que oprime a los pueblos del mundo y que representa al sector que fue cómplice de la dictadura en Argentina como ahora lo es del ajuste de Macri, Schiaretti y el FMI".

Este es el segundo movimiento que se produce esta semana en América latina contra la monarquía española, después de que México ha reclamado que pida perdón por la conquista de los siglos XVI y XVII.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat