Alberto González, la hasta ahora poco conocida pareja de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, se querellará contra la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Según ha adelantado la COPE, el entorno jurídico de González también prepara una querella contra la Fiscalía y la Agencia Tributaria, todo por revelación de secretos. El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, pedía este jueves explicaciones a la vicepresidenta primera sobre por qué conocía las "circunstancias personales" de Alberto González con Hacienda y le pidió saber si utilizó esta información para atacar a la dirigente popular. Por su parte, Montero ha negado que hubiera filtrado informaciones sobre las investigaciones a la pareja de la presidenta madrileña.

Por su parte, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda aseguraba esta semana que la presidenta de la Comunidad de Madrid mintió en las explicaciones que ofreció este miércoles sobre la situación de su pareja con la Hacienda pública, ya que considera "obvio" que su chico busca un pacto con el fisco y hay indicios de delito en su comportamiento. De hecho, este jueves se hizo público que Alberto González admitió en un escrito que había cometido dos delitos. Concretamente, González envió a través de su abogado un correo donde reconocía: "Ciertamente, se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública". El correo electrónico fecha del 2 febrero, mucho antes de que el caso estallara en los medios.

El equipo jurídico estudia el comunicado de la Fiscalía

Ahora el equipo jurídico de la pareja de Ayuso estudia el comunicado publicado este jueves por la Fiscalía Provincial de Madrid en que se explicaba que "el único pacto de conformidad, con reconocimiento de hechos delictivos y aceptación de una sanción penal, que ha existido hasta ahora es el propuesto por el letrado del Sr. Alberto González Amador al fiscal encargado del asunto en fecha 2 de febrero de 2024". Los abogados de Alberto González Amador inciden que tanto la Fiscalía, como María Jesús Montero y la inspectora de la Agencia Tributaria han incurrido en un delito de revelación de secretos al detallar las comunicaciones que ha habido entre la pareja de Ayuso y el fisco.

Controvertidas declaraciones de Oscar Puente

El ministro de Transportes, el socialista Óscar Puente, se ha referido a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, como "testaferro con derecho a roce", a la vez que ha reclamado la dimisión a la presidenta madrileña. Así ha reaccionado el ministro en la red social X, antes conocida como Twitter, en un mensaje de Díaz Ayuso en que se califica la Ley de Amnistía como "la más execrable de la Democracia". "Execrable es eso del testaferro con derecho a roce Isabel. Dimite", ha publicado el miembro del Gobierno y diputado socialista. El mensaje le ha llevado una avalancha de críticas al ministro por parte de dirigentes del PP que consideran el mensaje "repugnante y machista".