El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, Fernando de Páramo, ha afirmado hoy que Puigdemont y Junqueras "sueñan cada noche" con cuestiones como que "venga la guardia civil o la aplicación del artículo 155" de la Constitución, porque ello "alimentaría su victimismo". 

El también secretario de Comunicación de Ciudadanos ha garantizado que su partido recurrirá a "todas las herramientas" a su alcance para que se cumpla la ley, aunque no ha querido entrar a valorar posibles medidas coercitivas por parte del Gobierno del PP para impedir la celebración del referéndum.

Según ha opinado, los planes del Govern sobre el referéndum son un "golpe a la democracia, a la ley y al sentido común" y ha cargado contra los planes del Govern sobre el referéndum de independencia y la ley de "desconexión" que "guardan en un cajón". También ha instado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a "dar la cara" en el Parlament para que detalle sus propósitos.

De Páramo cree que el Govern se ha agarrado al referéndum como "un salvavidas" ante el "callejón sin salida" del proceso independentista, y así ha urgido de nuevo a la convocatoria de elecciones autonómicas.