La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha sido recibida este viernes por el papa Francisco en el Vaticano, visita durante la cual se han vivido escenas curiosas como las que han quedado registradas en vídeo y se han viralizado en las redes. En uno de estos vídeos, del momento de inicio del encuentro, filtra el papa Francisco preguntarle a Díaz si "Usted continúa tan peleona como siempre, duda a la cual la vicepresidenta responde que ella continúa como siempre. Después, cuando se despiden, se oye el pontífice decirle a Yolanda Díaz: "No afloje".

 

 

Después de su encuentro con el Papa, la también ministro de Trabajo y Economía Social, se ha mostrado "optimista" con respecto a una posible visita del Sant Pare en Canarias. En esta comparecencia, Díaz ha negado que hayan hablado de la amnistía. "Tengo que ser discreta sobre la visita del Papa Francesc a Canarias, pero hemos hablado de eso; soy optimista, siempre soy una mujer optimista, la esperanza no defrauda", ha dicho. La comparecencia la ha hecho ante los periodistas la embajada de España ante la Sede después de la cita en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano.

 

 

Díaz ha dicho que con el Papa ha hablado sobre asuntos que tienen que ver con "la desigualdad, la igualdad, las políticas públicas, el mundo laboral, la economía social y solidaria, las Naciones Unidas" así como sobre "los derechos humanos en el mundo, la vulneración de los mismos y todas las guerras en el mundo". En concreto, han conversado de la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas en España, un compromiso de la vicepresidenta segunda.

Elogios para el Papa Francisco

Yolanda Díaz ha enmarcado las conversaciones con el Papa en el marco de la "defensa del trabajo decente" y ha dicho que él es "el mejor embajador" de eso "en el mundo". "No tengo más agradecimiento para el Papa Francesc", ha subrayado, según recoge la agencia Europa Press. Díaz ha vinculado este asunto con "la reducción de la jornada laboral". Como saben Ustedes, eso le ocupa y lo defiende el Papa Francesc. Y hemos tenido una larga conversación sobre la necesidad del tiempo de vida, del tiempo de descanso y del tiempo de trabajo", ha añadido al respecto.