"España contra el terrorismo. Gracias, Majestad". Entre gritos y pitadas al rey Felipe VI por su presencia en la manifestación de Barcelona en contra de los atentados perpetrados en Catalunya el pasado 17 de agosto, una única pancarta ha ensalzado la figura del rey.

Se trataba de una pancarta de Empresaris de Catalunya en la que se agradecía al Rey haber asistido a la manifestación convocada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona en contra de los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils. Según ha asegurado a El Nacional el presidente de la entidad, Josep Bou, Felipe VI es el primer Rey que asiste a una manifestación en la capital catalana y por eso le han querido agradecer su presencia.

Además, según asegura Bou, "el Rey encarna la unidad de España, porque es el Rey de todos". Preguntado sobre los gritos al Rey, el presidente de la entidad lo ha tildado de acto de "mala educación" y ha asegurado que, mientras "los partidarios de la independencia silban, nosotros no lo hacemos".

Unos metros más adelante, otro asistente a la manifestación, estelada en mano, ha denunciado la pancarta de Empresaris de Catalunya y ha asegurado que solo la llevan para "salir en los diarios de Madrid".

Enfrente de esta pancarta se manifestaban un grupo de personas con banderas españolas que gritaban lemas como "Viva España", "Vivs el Rey" y "No nos engañan Catalunya és Espanya".