Hasta 119 socios de la ANC han presentado los avales correspondientes para presentarse a las elecciones al Secretariado. Entre los nombres destacados hay el de la actual presidenta Elisenda Paluzie y el del exdiputado de la CUP Antonio Baños, como ya había informado El Nacional el pasado fin de semana.

También se confirma la candidatura de otros nombres vinculados a la entidad soberanista como el actual miembro de la comisión Fem República y vicepresidente del Centre Català de Negocis, David Fernández, el republicano Roger Heredia o Adrià Alsina, exjefe de prensa de la entidad en la época de Jordi Sànchez, que en el anterior mandato dejó la entidad para presentarse a las primarias de Barcelona.

Desde mañana mismo y hasta el día 26, hay un periodo de reclamaciones e impugnaciones, y no será hasta el día 29 que se hará público el listado definitivo. A partir de entonces empezará la campaña, con actos virtuales a través del canal de Youtube de la Assemblea. Las elecciones serán del 10 al 13 de junio y se hará íntegramente on-line.

Este es el listado provisional de candidatos.