El Ayuntamiento del Palau d'Anglesola (Pla d'Urgell) aprobó en el último pleno cambiar el nombre de la plaza de Espanya por el de plaza 1 d'Octubre de 2017. Así lo decidieron por votación los ediles, después de que varios vecinos lo hubieran manifestado verbalmente en el consistorio.

En el mismo pleno también se aprobó cambiar el nombre de la avenida del Poal por el de avenida de la Pau, y se puso nombre a dos plazas, las cuales todavía no tenían. La primera, ubicada entre las calles Verge de Montserrat y la calle de César Martinell, se llamará plaza de la Independència. La segunda, situada entre la calle de l'Empriu, calle de l'Hospitalet y la calle de la Pedrera, se nombrará plaza de la República.

palacio de anglesola acn

La alcaldesa del Palau d'Anglesola, Montserrat Messeguer, ha explicado que varios vecinos de la población le habían manifestado verbalmente la posibilidad de modificar el nombre de algunas vías del municipio.

En estos momentos, la modificación del nomenclátor municipal se encuentra en exposición pública a efecto de que cualquier persona interesada pueda presentar las observaciones que crea convenientes. ''Cuando hayan pasado los 20 días correspondientes, este acuerdo municipal ocurrirá con carácter definitivo y se procederá al cambio, informando también a todos los vecinos afectados de las correspondientes modificaciones", concluye Messeguer.