El próximo lunes 1 de Mayo el Pacte Nacional pel Referèndum volverá a salir a la calle para llevar a cabo una segunda recogida de firmas a favor del referéndum, después del éxito de la campaña de Sant Jordi. La acción forma parte de la recogida masiva de firmas y que cuenta con la colaboración de los sindicatos CCOO y UGT, dos entidades adheridas al PNT.

Coincidiendo con las movilizaciones que tendrán por lema 'Ocupación estable, salarios justos y + derechos sociales', el Pacte instalará dos puntos fijos de recogida de firmas en Barcelona en la plaza Universitat y la plaza Urquinaona. Las dos paradas estarán operativas desde primera hora de la mañana hasta el mediodía, coincidiendo con las horas de gran movilización en la calle.

A lo largo de todo el recorrido de la manifestación convocada por los sindicatos, que arrancará a las 11.30h en la confluencia de la ronda Sant Pere con el paseo de Gracia, habrá también más de un centenar de voluntarios del Pacte recogiendo firmas.

El 1 de Mayo es el día de las movilizaciones y reivindicaciones de los derechos de los trabajadores y el Pacte Nacional pel Referèndum explica que ha escogido este día "para reivindicar otro derecho fundamental como es el derecho al voto".