El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado en una entrevista en Ràdio 4 que intentará ayudar a impulsar el diálogo entre la Generalitat y el Gobierno, ante la reunión que mantendrá hoy con el president Quim Torra: "Intentaré ser útil".

Iglesias ha afirmado que desea que la moción de censura no solo sirva para sacar a políticos corruptos del poder, "sino para abordar la cuestión territorial", mientras ha aprovechado la ocasión para reclamar diálogo, aunque ha reconocido que este debate "será siempre conflictivo" porque habrá divergencias, pero ha animado a los políticos a abordarlo y no dejarlo en manos de los tribunales.

En este sentido, ha sostenido que "la prisión no puede ser una respuesta" y ha considerado que es una vergüenza que Amnistía Internacional diga que España tiene presos de conciencia. "Avergüenza a nuestro país, es una situación con la que hay que acabar", ha afirmado, y ha abogado por acercar a los presos por razones humanitarias y contribuir a una distensión de la situación.