"El caudillaje de Iglesias". Así se titula la última columna de El Mundo publicada por el académico de la Lengua Luis María Anson. Pero no es hasta la penúltima frase del último párrafo cuando el exdirector de ABC y La Razón explica lo siguiente: "me aseguran que el CNI dispone de un arsenal de irregularidades y vergüenzas del líder podemita." Una vez lanzada la revelación, se añade lo siguiente: "sería mejor no tener que exhibirlas y que Pablo Iglesias, con la Cruz de Borgoña a cuestas, se mese la coleta, embride su ego desbocado y se integre en el sistema que gobierna a los países todos de la Europa unida."
En otras palabras, lo que se pone de manifiesto en dicha columna es que el CNI tiene informes sobre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y no dudará en sacarlos a la luz en caso de que sea necesario. Un día festivo como el Día de Todos los Santos, no ha impedido ni que la columna empezara a correr como la espuma ni que Iglesias respondiera a la información vertida sobre él. La respuesta se ha llevado a cabo vía tuit y con captura de pantalla por si había algún tipo de duda a lo que hacía referencia.
Si como dice aquí Ansón, el CNI tiene un dossier sobre mi, por si me porto mal, tendremos que preguntar al Gobierno si confirma o desmiente pic.twitter.com/M320c4nguZ
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 1 de noviembre de 2016
Más concretamente, el político ha querido dejar claro que "si como dice aquí Ansón, el CNI tiene un dossier sobre mi, por si me porto mal, tendremos que preguntar al Gobierno si confirma o desmiente." Un supuesto informe que podría añadirse al ya conocido "informe PISA Pablo Iglesias Sociedad Anónima" realizado por la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía en colaboración con el Ministerio de Interior. Ante todo, Iglesias preguntará a las autoridades señaladas si las fuentes de Anson son verídicas y si tal informe de "irregularidades y vergüenzas" existe.