El personal del pabellón de Catalunya instalado en el Mobile World Congress ha recibido esta mañana al rey Felipe VI con lazos amarillos en las solapas durante la visita que el monarca ha hecho con motivo de la inauguración del congreso. También la mayor parte de los altos cargos presentes llevaban el lazo de protesta por los presos políticos.

A diferencia del domingo, en que los altos cargos del Govern boicotearon la cena inaugural presidida por el monarca, esta mañana sí había representantes de la Generalitat en el recibimiento al monarca a la inauguración oficial del Congreso. Encabezaba la delegación el secretario general de presidencia, Joaquim Nin. También estaba el secretario de empresa, Pau Villòria, que lucía el lazo amarillo en la solapa. Lucía también el símbolo de protesta el secretario de Telecomunicaciones, Jordi Puigneró, -que no ha estado presente durante la visita del Rey, pero sí más tarde y ha mantenido una conversación con el ministro de Energía, Álvaro Nadal- así como el consejero delegado de ACCIO, Joan Romero.

Los funcionarios presentes en el pabellón, mayoritariamente ingenieros, han explicado que llevaban el lazo porque ya lo llevan habitual.

Por su parte, el secretario de Empresa ha querido dejar claro a El Nacional que su presencia hoy en la feria, después de que el domingo el Govern hizo boicot a la cena de inauguración del congreso, se debe al hecho de que aquel fue un acto protocolario pero hoy se trata de una cita de trabajo, muy importante para su departamento.