El secretario general de Sortu y abanderado de EH Bildu, Arnaldo Otegi, volverá el sábado al Palacio de Congresos del Kursaal de San Sebastián para realizar "una revisión histórica" del pasado, en un foro organizado por el diario Gara.

Los organizadores han informado de que en el acto Otegi pretende ofrecer "una visión sobre el pasado, el presente y el futuro", en el mismo escenario donde en el 2009 "dio las primeras pistas sobre lo que sería el cambio de estrategia de la izquierda abertzale", hacia la apuesta exclusiva por las vías políticas y democráticas.

Además, recuerdan que en el 2011 el exportavoz de Batasuna ya estaba en la prisión cuando ETA tomó la decisión de dejar las armas. Gara apunta que sobre todo eso hablará Arnaldo Otegi el 30 de abril, a partir del mediodía. En este foro, Otegi responderá también a preguntas de "profesionales de prestigio" y de lectores del diario vasco. 

De esta forma, Otegi volverá al Kursaal después de que el 5 de marzo, cuatro días después de salir de la prisión de Logroño, participara en un acto de bienvenida que le ofreció EH Bildu, y recién llegado de "una gira europea" por Irlanda, Reino Unido, donde está hoy mismo, y Bélgica, para hablar sobre la actualidad de Euskadi y "defender la creación de un Estado vasco en la UE".