El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha enviado un mensaje de apoyo y solidaridad al presidente de la Generalitat, Quim Torra, inhabilitado por el Tribunal Supremo, y ha afirmado que "es el pueblo quien lo escogió y solo al pueblo le corresponde juzgarlo".

Otegi ha expresado, en un mensaje publicado en Twitter, su "solidaridad con el president", al mismo tiempo que ha indicado que "ante la represión, más democracia." Después de lanzar en catalán el mensaje "Adelante Catalunya", Otegi ha manifestado que "es el pueblo quien lo escogió y sólo al pueblo le corresponde juzgarlo".

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de año y medio de inhabilitación al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para no hacer caso de la orden de la Junta Electoral Central (JEC) que lo obligaba a retirar las pancartas de apoyo a los presos del procés de los edificios públicos en periodo electoral.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat