El número dos de Vox y cara visible del partido de ultraderecha al juicio en el procés, Javier Ortega Smith, será el alcaldable de la formación en la ciudad de Madrid. Según ha adelantado OkDiario, con este anuncio Vox deja cubierta una de las plazas donde más énfasis quiere poner de cara a las elecciones municipales del 26 de Mayo.

Además, con el anuncio de Ortega Smith, también se ha sabido que su número dos en el consistorio de la capital española será Pedro Fernández, que también es su número dos en el banquillo de las acusaciones del Supremo. El candidato a la alcaldía de Madrid ha sido uno de los colaboradores más afines al líder del partido, Santiago Abascal, desde la fundación de la misma formación.

Por otra parte, Vox también ha revelado quién será su candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. Una de las caras más visibles de Vox, que estará acompañada por José María Blanco, que también será candidato de la formación en el Senado el próximo 28 de abril.