El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat anunciada para finales de julio, pero ha dejado clara su postura: "No nos dejaremos intimidar por nadie". Junqueras ha visitado este sábado la Acampada Joven de ERC en Sant Sadurní d'Anoia, y durante su intervención ha asegurado que "no nos hemos dejado intimidar por aquellos que nos han encerrado en la prisión y no nos dejaremos intimidar por aquellos que los da pereza defender los derechos de nuestro país en todas partes". El líder de ERC ha insistido en que seguirán afrontando sus objetivos ante quien haga falta, ha aprovechado su parlamento para destacar el trabajo de su partido: "nosotros conseguimos que el gobierno de este país y el Gobierno se sienten en una mesa y haya un reconocimiento del conflicto político "estamos convencidos de que el conflicto se resuelve precisamente también, no solo quizás, pero también, con una mesa de negociación", ha dicho.

Junqueras ha insistido en que seguirán afrontando sus objetivos ante quien haga falta, ha aprovechado su parlamento para destacar el trabajo de su partido: "nosotros conseguimos que el gobierno de este país y el Gobierno se sienten en una mesa y haya un reconocimiento del conflicto político". En este sentido, ha recordado que su formación es la que tiene más represaliados de la historia, a pesar de que, ha afirmado que "también somos aquellos que nunca se han rendido y nunca abandonan. Nos sentimos orgullosos y por eso podemos decir que somos el fruto de muchas derrotas y la semilla de todas las victorias".

La esperanza de la república catalana

Junqueras no ha sido lo único que ha visitado este sábado la Acampada Joven. Otros dirigentes políticos como el presidente Pere Aragonès, los consellers Joan Ignasi Elena, Laura Vilagrà y Tània Verge; la portavoz de ERC, Marta Vilalta; el subsecretario general de Prospectiva y Agenda 2030 del partido, Raül Romeva, la portavoz de Juventud Republicana, Kènia Domènech y el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, también han querido participar de esta jornada.

Ante las juventudes del partido que han asistido a la Acampada Jove, Junqueras se ha mostrado orgulloso de los jóvenes de ERC: "Sois la esperanza, y sois la esperanza, porque un día ocuparéis vuestro lugar entre los valientes en la construcción de la república catalana". ¡"Viva los Países Catalanes y hasta la victoria siempre"!, ha celebrado ante los jóvenes de la formación. En esta línea, ha apostado por tejer alianzas con el País Vasco y Galicia, pero también en el ámbito europeo con "los pueblos que luchan por la libertad". "Ya construimos cuando la comunidad internacional nos dice que está dispuesta a acompañarnos en el camino de la negociación y nos demuestra que está dispuesta a acompañarnos en la lucha antirrepresiva", ha añadido.

A Otegui, que también ha hecho un parlamento ante los jóvenes, los ha animado a "seguir militando, a continuar comprometidos. No hay nada más bonito a la vida que dejar a las futuras generaciones un país más justo y libre". "Os dijeron que con estudios tendríais un futuro lleno de certezas. Y eso no ha pasado. Hay quien plantea la resignación, y eso es un grave error", ha asegurado. El coordinador general de EH Bildu ha instado a las izquierdas a convertir el histórico lema 'no pasarán' en uno, no nos pararán, y lo ha justificado así: "Lo que no decidimos nosotros lo deciden ellos".