El exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha comparecido este mediodía en el Ayuntamiento de Barcelona para defender la presunción de inocencia de quien fue su teniente de alcalde, Antoni Vives, y del resto de trabajadores municipales que tuvieron responsabilidades durante el pasado mandato. Trias también ha señalado que no es casual que la operación judicial Pika coincida en el tiempo con el juicio al expresident, Artur Mas, y las conselleres Joana Ortega y Irene Rigau. 

Trias ha comparecido acompañado del portavoz del PDeCAT en el consistorio, Joaquim Forn, y de cinco concejales. Visiblemente enfadado, ha afirmado que se han enterado de la operación a través de los medios de comunicación: "Tenemos noticias muy extrañas sobre lo que está pasando", ha dicho.

Además, ha insistido en que la gestión de su equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento durante el anterior mandato fue impecable y ha lamentado que "constantemente busquen las cosquillas a Antoni Vives" de quien ha destacado su rigurosidad.