La consellera de Presidència, Neus Munté, ha exigido al presidente español, Mariano Rajoy, y a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que expliquen "quién es este señor X y quién es la señora X" que hay detrás de la Operación Catalunya.

Munté ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern y al ser preguntada por la publicación de nuevas grabaciones de conversaciones entre Victòria Àlvarez, excompañera de Jordi Pujol Ferrusola, y el comisario Villarejo, que situarían tras esta operación a la popular Alícia Sánchez Camacho.

La portavoz del Govern ha reclamado que el presidente y la vicepresidenta comparezcan para dar explicaciones sobre esta operación, que "mediante las cloacas del Estado, con malas prácticas y quien sabe si con el uso de recursos públicos, ha sido orquestada con el fin de embadurnar el buen nombre de personas de ideología soberanista e independentista".

La consellera ha advertido que el Govern da credibilidad a estas informaciones y ha reclamado al Estado que no puede ignorar estas denuncias cuando ante otras informaciones se ha actuado de manera rápida y contundente con la apertura de investigaciones por parte de la Fiscalía. "La doble vara de medir es ya de escándalo", ha exclamado.