Anatomia d'una conspiració: una policia política?, bajo este título TV3 presenta este domingo un 30 minuts sobre la Operación Catalunya. Los periodistas de la cadena pública Genís Cormand y Joan Albert Lluch hacen un análisis de qué es esta operación, quién la ha impulsado y cómo se ha actuado con el fin de detener el proceso soberanista catalán.

Con entrevistas a periodistas de investigación, abogados, jueces, diputados y representantes de la policía; el reportaje intentará explicar el origen y el alcance de la operación. Una conspiración policial que habría empezado después de la manifestación del 11 de septiembre del 2012 y que operaba "al margen de procesos judiciales y de buena parte de la misma estructura de la policía".

Desde la sinopsis del reportaje, se describe la operación como un conjunto de "pruebas falsas, manipulación de datos, informes irregulares, agentes secretos, filtraciones interesadas a la prensa, amenazas para obtener información confidencial" con el objetivo de "actuar contra el proceso soberanista". Un recorrido por todo este conjunto de hechos recientes que intentarán explicar "quién es la X de la Operación Catalunya".

La emisión de este producto informativo tendrá lugar en TV3 este domingo 21 de mayo a las 22 horas.