Un grupo de independentistas ha puesto en marcha una iniciativa para organizar una manifestación en Ginebra en apoyo de la miembro de la CUP exiliada en la ciudad, Anna Gabriel. Bajo el nombre 'Omplim Ginebra', cogen como modelo la manifestación que se llevó a cabo el pasado diciembre en Bruselas y que reunió a unas 40.000 personas.

La capital suiza también ha sido escogida porque es la sede de organizaciones internacionales como la ONU, la Cruz Roja, el Organización Mundial de la Salud o la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y, por lo tanto, es una buena opción para llamar la atención de la comunidad internacional.

Los organizadores, que se desmarcan de cualquier partido político, han puesto en marcha un canal de Telegram que cuenta con más de 3.000 seguidores en menos de 24 horas en activo. Paralelamente, también han hecho público un grupo de debate a través de esta aplicación de mensajería para que todo el mundo pueda colaborar en las tareas de organización.

Por ahora, no hay ninguna fecha concretada ni cuenta con el apoyo explícito de ninguna entidad. Sin embargo, miembros de la iniciativa aseguran que les han contactado "bastantes personas de diferentes organizaciones" interesadas en recibir "más información y valorarlo internamente".