Òmnium Cultural ya ha conseguido recaptar más de 200.000 euros para la lucha contra el coronavirus. La entidad soberanista arrancó hace sólo 24hores la campaña 'Sprint Solidario' para conseguir recursos que irán destinados a la varias investigaciones para la cura del virus y para conseguir material sanitario, y ya han recogido los primeros frutos.

Concretamente, irán destinados a la campaña "¡Resposta Coronavirus!" de los equipos de investigación y asistencia del Hospital Clínico de Barcelona; el ensayo clínico #JoEmCorono, de los doctores Oriol Medio y Bonaventura Clotet; la campaña de donaciones para material sanitario, impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona y la Fundación Àngel Soler Daniel, y la recaudación y distribución de alimentos que gestiona el Banco de los Alimentos.

De estos 2000.000 euros, la mitad han sido donaciones de los socios de la entidad y la otro mitad la ha puesto la propia organización, después de detener varias campañas para volcarse en la lucha contra el coronavirus. Por cada euro que socios y simpatizantes han aportado al Sprint Solidario, la entidad presidida por Jordi Cuixart ha decidido poner otro.

Las aportaciones se pueden seguir haciendo hasta el 9 de abril a través de la web del Sprint Solidario.