Òmnium Cultural distribuye este jueves 120.000 ejemplares de una nueva edición del diario 'Judici a la democràcia'. La publicación se reparte desde primera hora de la mañana en más de 50 paradas de metro, tren y ferrocarril de Barcelona y el conjunto del área metropolitana. También hay más de un centenar de puntos de reparto situados en todas las comarcas del país.

El diario, de 8 páginas, reivindica la desobediencia civil como una herramienta de lucha pacífica contra las leyes injustas y como un elemento para progresar y avanzar socialmente. También denuncia la parcialidad y el trato desigual que dispensa el juez Manuel Marchena a los abogados de las defensas respecto de la fiscalía.

 

Otra de las páginas recoge algunas de las declaraciones destacadas de testigos del 20-S y el 1-O que han pasado las últimas semanas por el Tribunal Supremo, como el secretario general de CCOO Catalunya, Javier Pacheco, el director de FundiPau, Jordi Armadans y la eurodiputada portugesa Ana Gomes, el periodista y activista David Fernàndez y el diputado alemán Andrej Hunko, entre otros.

Este número 4 también incluye una entrevista a Pepe Beúnza, el primer objetor de conciencia no violento del Estado español y repasa una serie de casos históricos de desobediencia civil. La contraportada está dedicada al escritor, columnista y crítico de televisión, Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop. El colaborador del programa 'Late Motiv' de Andreu Buenafuente dice que es "una aberración y me avergüenza profundamente" la prisión preventiva de los presos políticos.