El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha retirado esta mañana los lazos amarillos que la ANC y Òmnium Cultural habían colocado en una plaza del municipio en motivo de la celebración del 18º Festival Internacional de Payasos de Cornellà.

Las secciones locales de las entidades se personaron en el acto de inauguración del certamen -donde tradicionalmente se hace entrega del premio al Nas d'Or- con pancartas pidiendo la libertad de los presos políticos y con narices rojas de payaso. Se colocaron lazos amarillos en torno a la barandilla que rodea la plaza, de manera que rodearan la carpa principal donde se celebra el festival.

Este sábado por la mañana, la Brigada Municipal ha retirado los lazos del céntrico espacio siguiendo las órdenes del alcalde del municipio, Antonio Balmón. En un comunicado, la sección local de Òmnium Cultural ha querido denunciar lo que considera como "un nuevo ataque a la libertad de expresión y a la lucha contra la represión".

Balmón ya protagonizó otra polémica a raíz de un comentario donde ironizaba con la existencia de un referéndum el 1 de Octubre del 2017. En concreto, el alcalde de Cornellà -al ser preguntado por la consulta- respondió "referéndum, qué referéndum"?.