El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha enviado una carta a sus socios pidiéndoles que este año dupliquen la cuota anual con el fin de poder encarar el referéndum del 1 de octubre ante el intento del Estado "de ahogar financieramente la entidad con dos multas políticas de 330.000 euros".

La entidad, con 67.963 socios, pide un "esfuerzo excepcional" delante de lo que consideran una situación excepcional y el reto más importante de Catalunya en los últimos siglos. Según especifica en su página web, Òmnium ofrece varias cuotas para menores de treinta años y también para personas individuales, empresas y familias, que oscilan entre los tres y ocho euros mensuales.

Según Cuixart, el compromiso de miles de catalanes ha permitido llegar hasta este punto y por eso pide no bajar la guardia. "Necesitamos más fuerza que nunca. Para encarar los meses que vendrán, te pedimos hacer una aportación excepcional que duplique la cuota anual (solo en el 2017)", detalla la carta.

El 82% de los ingresos de Òmnium proceden de las cuotas de sus socios y según considera Cuixart, la entidad necesita estar todavía más preparada para el 1 de octubre, para enfrentar "pacíficamente y democráticamente todo el qué pasará antes y después del referéndum".

Los plazos del pago

Tal como detalla en la carta enviada a los socios, el cobro de la aportación extraordinaria se hará por defecto. Eso es, si no se responde a la carta, el cobro se hará en septiembre y en caso de querer rectificar o anularlo se podrá hacer hasta el 31 de octubre.

Si la respuesta es contraria a la aportación, Òmnium permite comunicarlo hasta el día 8 de septiembre por teléfono, correo electrónico o correo postal.