Òmnium Cultural proyectará el documental 'Las cloacas de Interior' en un centenar de municipios catalanes, incluyendo todas las capitales de comarca. La película, que según Òmnium "revela la guerra sucia del Estado contra el proceso soberanista" y "que ninguna televisión estatal ha querido emitir", ha sido realizada por Mediapro y dirigida por el socio y fundador de la empresa Jaume Roures.

El centenar de municipios exhibirán la filmación este jueves o este viernes. La proyección supondrá la primera acción de Llamamiento por la Democracia, una nueva iniciativa de Òmnium Cultural de denuncia de las carencias democráticas del Estado español y en defensa del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre.

Desde Òmnium se apunta que 'Las cloacas de Interior' desgrana las prácticas corruptas del ministerio del Interior desde el inicio de la Transición hasta la actualidad, poniendo énfasis en el renombre 'Operación Catalunya'. El reportaje analiza los diferentes sumarios en los cuales se han visto implicados miembros destacados de la cúpula policial española.

La información sobre los municipios y los horarios donde se emitirá el documental se pueden encontrar en la web cridademocracia.cat.