La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha denunciado el programa El matí de Catalunya Ràdio, que presenta a Mònica Terribas, con el argumento de que ha favorecido "actuaciones contra el orden público". El programa pidió a los oyentes que explicaran los movimientos de los cuerpos policiales durante la operación contra el 1-O.

A través de un comunicado, la asociación ha anunciado que ha presentado la denuncia en los juzgados de Barcelona y asegura que puede suponer la vulneración del artículo 559 del Código Penal.

"Actuaciones como las de El Matí de Catalunya Ràdio son de una irresponsabilidad alarmante, porque ponen en riesgo tanto la seguridad de los operaciones como del resto de ciudadanos", apuntan en el comunicado. El texto también asegura que hay una "deriva paranoica lamentable" de algunos medios, un comportamiento "que puede llegar a servir de ayuda a terroristas, narcotraficantes u otros delincuentes".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat