El grupo de pop-rock catalán Obeses ha suspendido un concierto que tenía previsto para el próximo viernes 21 de diciembre para "sumarse a las acciones de país". El cuarteto de Tona ha indicado en un comunicado que "los tiempos convulsos que vive el país se han antepuesto a la celebración del acontecimiento artístico y Obeses ha decidido suspender el concierto".

El 21-D hay prevista una reunión del Consejo de Ministros en Barcelona; uno "provocación" según varios sectores del independentismo y según el mismo Govern, en palabras de la portavoz Elsa Artadi. Para protestar contra la presencia del ejecutivo español en la capital catalana se está trabajando en una respuesta en las calles de Barcelona. Obeses no se quiere perder esta cita.

Al comunicado, el grupo explica que ya se habían vendido la mitad de las entradas anticipadas para este concierto, denominado concierto de Cap d'Any, en la Sala Salamandra de l'Hospitalet. Especifican que "no renuncian a la celebración musical por los inconvenientes que podrían suponer las acciones durante el día 21, sino por la voluntad explícita y absoluta de formar parte de estas acciones colectivas".

Para compensar la cancelación, Obeses dará el concierto de Cap d'Any el 18 de enero en la misma Sala Salamandra y facilitará el retorno de las entradas para aquellos a quienes no les venga bien la nueva fecha.

Solidarios con los presos y el procés

El grupo siempre se ha mostrado muy próximo y solidario con los presos políticos y el procés catalán (actuaron en la última Diada en la Diagonal), y el pasado mes de marzo dieron a conocer una nueva canción Ens en sortirem que, como explicaron, es un homenaje "a los héroes del 1 de octubre".