Los Estados Unidos han anunciado la aplicación de nuevos aranceles a las importaciones europeas afectando productos como el aceite de oliva, quesos, frutas o vinos. La administración de Donald Trump ha publicado un listado donde detalla que impondrá tarifas del 25% en los productos agrarios y del 10% en los aviones. Washington prepara esta nueva ronda de aranceles justo después de que la Organización Mundial del Comercio lo autorizara. España, Francia, Alemania y el Reino Unido son los estados más perjudicados por la medida.

La OMC permite a Trump imponer aranceles por valor de unos 7.500 millones de dólares (unos 6.800 millones de euros) como respuesta a las subvenciones ilegales que la UE ha otorgado al fabricante de aviones Airbus.

Bruselas ha avisado en los EE.UU. de que si los aplica, será "contraproducente". Además, ha recordado que el bloque también puede aplicar "contramedidas" arancelarias por las prácticas comerciales del presidente norteamericano Donald Trump en los últimos años.