La serie de HBO Patria se estrenará el próximo 27 de septiembre y su llegada está rodeada de críticas. La polémica está servida a causa de uno de los carteles promocionales de esta producción que hace referencia explícita a torturas policiales.

Sin embargo, HBO ha decidido lanzar un segundo trailer de la serie y anunciar un capítulo doble el día del estreno.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dejó claro este jueves que "en el terrorismo y en materia de derechos humanos no hay lugar para falsas equidistancias". De esta manera, Marlaska salió en defensa de las víctimas del terrorismo de ETA.

Con el lema "Todos somos parte de esta historia" el polémico cartel muestra dos imágenes. A la izquierda, una mujer llora la muerte de su marido, asesinado por ETA, a la derecha un etarra está echado al suelo de una comisaria después de haber sido torturado.

Cartell Patria

Cartel promocional de la serie Patria

Patria es una miniserie de 8 episodios basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, que abarca 30 años del conflicto vasco y estudia el impacto que tuvo en la gente de la calle, como la viuda de un hombre asesinado a tiros por ETA, que vuelve a su pueblo natal después del alto el fuego del 2011, o la madre de un etarra encarcelado.