El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha afirmado que el discurso del candidato de JxCat, Quim Torra, a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya es "predelictivo" y ha defendido que habrá que actuar en caso de que se vulnere la legalidad.
En una entrevista con 'EsRadio' Garrido ha asegurado que el discurso político de Torra es "delirante" y "lleno de fanatismo", además de apreciar elementos "predelictivos".
Por tanto, ha aseverado que en Catalunya habrá que actuar en caso de que se comentan delitos contra la legalidad vigente y no alberga dudas de que Torra, "como fanático", puede cometerlos.
Garrido ha señalado que en Catalunya durante 40 años se ha hecho "poco" para evitar llegar a la situación generada por el desafío soberanista pero sería "injusto" no reconocer que el actual Gobierno central del PP ha actuado como le corresponde y tomó "decisiones valiente" como la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Además, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid no cree que la "normalidad" haya vuelto a esta comunidad autónoma y opina que sigue en una situación de "absoluta anormalidad" que debe corregirse con los instrumentos de los que se dispone, que es la aplicación de la legalidad vigente.
