El líder de En Comú Podem (ECP), Xavier Domènech, ha convocado el lunes, a las 19 horas, la primera reunión del grupo impulsor del partido de los 'comuns'.

El partido nace bajo el cobijo de BComú, ICV, Podem y Equo y a la reunión de la plataforma impulsora asistirán representantes de estos partidos pero también personas vinculadas al colectivo del que Domènech es portavoz y que está formado por más de 80 representantes territoriales y de varios sectores culturales.

Destacan el economista Arcadi Oliveres; los catedráticos y politólogos Vicenç Navarro y Joan Subairados; el antiguo diputado del PSC-CpC en el Parlament Josep Maria Balcells, y la número dos de ECP, Lucía Martín.

El grupo impulsor será el encargado de "velar por el proceso que tiene que llevar a la realización de asambleas de debate y de ponencias" desde que se presente, hasta la Convención Constituyente que los 'comuns' prevén para el mes de marzo.

También incluirá a la filóloga y concejal de Castellar del Vallès (Barcelona) Elisenda Alemany, y el arquitecto y portavoz del grupo de Terrassa En Comú (TEC), Xavi Mantilla.

Contará además con la doctora en Història Contemporània Paola Lo Cascio; la vicedecana de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Políticas de la UAB, Sara Moreno; la doctora en Sociología, Aina Tarabini; la gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, Carme Borrell, y el promotor musical y director del festival de música Barnasants, Pere Camps.