El Consell per la República ha sufrido hoy un nuevo ataque informático, según ha denunciado el conseller Lluís Puig. En varias ocasiones la web donde se pueden realizar las inscripciones ha quedado inutilizada, si bien los informáticos han conseguido resolver el problema.

El ataque informático ha coincidido con el hecho de que hoy se ha abierto la inscripción de entidades en el Consell per la República, que hasta ahora estaba reservada sólo a personas individuales. Una de las primeras entidades que se ha adherido ha sido el grupo casteller Sagals d'Osona.

La semana pasada Anonymous acusó a los gobiernos español y ruso de 70.000 ataques informáticos que sufrió el Consell per la República cuando se puso en marcha. "Los 70.000 ataques que ha sufrido la organización del Consell per la República desde su creación son parte del acuerdo en materia de ciberseguridad firmado entre los ministros de España y Rusia a cambio de prestar puertos españoles para la intervención de Rusia en Siria", indicó.

Coincidiendo con esta situación, la cuenta de Twitter del president en el exilio, Carles Puigdemont, ha sufrido también anomalías, y algunos usuarios han visto los tuits como si se tratara de "material sensible", lo que obliga a hacer varios clics. El hecho ha sido denunciado por el asesor de Puigdemont en redes sociales, Aleix Clarió.