El dirigente de Catalunya Sí que Es Pot y miembro de la mesa del Parlament, Joan Josep Nuet, ha participado esta tarde en un acto soberanista unitario organizado por Súmate. Lo ha hecho acompañado de Jordi Turull, Gabriel Rufián, Antonio Baños y Eduardo Reyes. Nuet ha dicho que "El Estado sabe que si los demócratas vamos juntos han perdido, intentan separar entre independentistas y demócratas para acabar con los dos". Sobre el referéndum, ha añadido que "si me tienen que inhabilitar que me inhabiliten, firmaré lo que haga falta" para sacar adelante la propuesta.

Por su parte, el diputado del PDeCAT Jordi Turull se ha mostrado convencido de que el referéndum y el proceso soberanista están en su mejor momento, y ha añadido que "a diferencia de otras épocas, ahora estamos en cuenta atrás". "¡El referéndum va de democracia, va de libertad y va de dignidad!".

El exdiputado de la CUP Antonio Baños ha hecho énfasis en el hecho de que el proceso no sólo se trata de conseguir la independencia, ha recalcado que se trata de voluntad popular y democracia. También ha explicado a los oyentes en qué momento se decidió a dar apoyo a la independencia: "Estuve quince días cubriendo la campaña de Aznar, cuando volví me hice independentista".

El diputat d'ERC al Congrés Gabriel Rufián ha querido recordar uno de los principales motivos por los que muchos catalanes se han embarcado en el procés. "La gente no come banderas por más esteladas que sean. Si estamos en eso es porque queremos un país decente".