Último día de campaña y últimos reproches entre partidos antes de la hora decisiva este domingo en las urnas. El número cuatro de la candidatura de ERC en el Congreso, Joan Josep Nuet, ha criticado que parte de los comunes "utilice los derechos sociales para negar los nacionales". "Quien lo haga se equivoca", ha afirmado, al ser preguntado por las acusaciones de la alcaldesa Ada Colau que los acusó de renunciar a defender los derechos sociales.

Los republicanos han escogido el parque de la Ciutadella, justo delante de el Parlament, para hacer el penúltimo acto, antes de cerrar la campaña con un mitin esta noche en Badalona donde sacarán toda la artillería. El candidato de ERC y presidente del partido, Oriol Junqueras, y el candidato al Senado, Raül Romeva, intervendrán desde la prisión de Soto del Real y la secretaria general, a Marta Rovira, lo hará desde el exilio en Ginebra.

Durante el acto de la mañana, Nuet ha reivindicado la candidatura de coalición entre republicanos y Soberanistas como la del 80% y la que aglutina los gran consenso -contra la represión, contra la monarquía y a favor del referéndum de autodeterminación-, por lo que ha pedido "concentrar" el voto de todos los que estén a favor de estas tres cuestiones.

Preguntado por como tendría que ser este referéndum, si binario o con más de una opción, Nuet ha dejado la puerta abierta a que haya más de una pregunta o respuesta, a pesar del partido apuesta por el binario, en función de sí hay una negociación. Eso sí, ha dejado claro que en el "referéndum se tiene que poder responder sobre la independencia".

En el acto también han participado los números tres y seis de la lista, Carolina Telechea y Gerard Gómez del Moral, y la número dos por Barcelona y también integrante de Sobiranistes, Elisenda Alamany.