Nova Convergència, la plataforma del exconseller de Justícia Germà Gordó, ha reafirmado su colaboración con la dirección del PDeCAT. En este sentido, en una asamblea celebrada este sábado, la rama interna convergente ha publicado la lista de nombres que verían con mejores ojos si se tuviera que escoger hoy un candidato a la presidencia de la Generalitat de Catalunya. Germà Gordó, Josep Rull, Marta Pascal, Artur Mas y Carles Puigdemont se han impuesto en la encuesta.
Según ha informado Nova Convergència en un comunicado, Jordí Martí, Teresa Pitarch o Neus Munté, entre otros, han sido propuestos para a la lucha por la alcaldía en el Ayuntamiento de Barcelona.
Nova Convergència ya avanzó a Europa Press a principios de año que, en el hipotético caso de que se convocaran primarias para escoger al cabeza de lista en unas elecciones catalanas, no descarta competir con una candidatura propia que podría liderar Gordó.
En otro orden de cosas, aparte de reafirmarse en un perfil ideológico de "centro, progresismo en temas sociales y toques liberales en temas económicos", Nova Convergència ha criticado la manera de actuar de la formación en la elección del relevo de Francesc Homs en el Congreso de los Diputados. La plataforma se ha mostrado "perpleja" ante el hecho de que la sustitución del exconseller de Presidència por Carles Campuzano no se haya consultado previamente a la militancia. "Nos sorprende que precisamente para este cargo, que fue escogido con primarias para las elecciones, no se haya consultado la opinión del consell nacional", critican.
Sin embargo, han querido reconocer la valía de Campuzano, que ejercerá de nuevo portavoz del PDeCAT en Madrid, y Jordi Xuclà, que será el nuevo coordinador del grupo.
