La diputada Noelia Núñez, figura pujante del PP de Alberto Núñez Feijóo e ideológicamente alineada con la órbita de Isabel Díaz Ayuso, ha admitido finalmente que existe lo que define como "información errónea" en su currículum que consta en el Congreso de los Diputados. Lo ha hecho tras la ofensiva del ministro de Transportes, el socialista Óscar Puente, quien ha publicado varios mensajes en redes sociales señalando que presenta hasta tres currículums diferentes en varias páginas web oficiales sobre su perfil —Congreso, Ayuntamiento de Fuenlabrada, donde es concejala, y la universidad privada Francisco Marroquín—, en los que aparecen estudios diferentes. Núñez ha admitido que todavía no ha acabado las tres carreras que aparecían en sus currículums.

Todo empezó el lunes con un tuit de Puente en el que señalaba que su currículum del Congreso pone dónde cursó la ESO y el bachillerato, pero no un supuesto doble grado en Derecho y Ciencias Jurídicas de la Administración Pública. "No sabemos dónde lo cursó. Raro, ¿no?", ironizaba el ministro, junto con una captura de la web de la cámara baja española. Tras eso, ha añadido después otra captura, ahora del Ayuntamiento de Fuenlabrada, en el que Núñez señala que dejó el grado el Derecho para estudiar dicho doble grado, porque se volvió "un poco loca". "A ver. Aquí nos da alguna pista más".

Finalmente, Puente señala otro currículum de la diputada popular, el que consta en su perfil de la universidad privada guatemalteca Francisco Marroquín —que también tiene un campus en Madrid—, en la que consta como profesora de Ciencias Políticas. En esta otra versión, Noelia Núñez aparece primero como licenciada en Derecho por la Universidad Central de Missouri y titulada en Filología Inglesa, y cursando el doble grado en Derecho y Ciencias Jurídicas de la Administración Pública. La universidad ha corregido ahora datos y ha señalado con un asterisco que no es de la universidad de Missouri, sino de la Universidad Complutense de Madrid. "Este es nuevo", ha ironizado Puente sobre la titulación en lengua inglesa, tras lo que ha apuntado que es "imposible" que sea licenciada con 33 años, puesto que desde 2010, tras la entrada en vigor del plan Bolonia, habría cursado un grado, no una licenciatura.

Tras repasar los varios currículums, Óscar Puente ha cargado en otro mensaje contra el "facherío" que lo justifica todo en los suyos, dice, y critica a los adversarios. El ministro ha tildado el caso de "muy grave", y ha aseverado que no es porque Núñez no tenga "ninguna formación universitaria", puesto que no lo considera imprescindible, sino porque "miente en su propia tarjeta de presentación ante la sociedad, diciendo ser quien no es".

Noelia Núñez ha contestado directamente a la ofensiva de Puente y, "ante la confusión generada" sobre su formación académica, ha salido a dar su versión en un tuit: "Quiero aclarar que nunca he tenido intención de engañar a nadie", ha aseverado. En sus mensajes, la diputada del PP ha explicado que comenzó a cursar en la UNED los tres estudios, sin haberlos acabado todavía: el grado en Estudios Ingleses, el grado en Derecho —que comenzó en la Complutense y luego pasó a la UNED— y el doble grado en Derechos y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. "No he acabado estos estudios, pero pretendo retomarlos", ha admitido la diputada, que ha aseverado que lo dejó aparcado por sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Asamblea del Madrid y el Congreso.

"Admito la equivocación que consta en la ficha personal publicada en el Congreso de los Diputados sobre mis estudios. Recalco que ha sido una equivocación y que no ha habido ánimo alguno de engaño por mi parte", ha dicho Núñez, quien ha asegurado que pedirá al Congreso que cambie la "información errónea" sobre sus estudios que aparece en la página web. Las explicaciones no han convencido a Óscar Puente, que ha insistido en que "ha engañado pero sin intención" con sus tres versiones distintas en tres páginas oficiales diferentes. "Y lo grave es que ninguna de las tres es cierta", ha lanzado, tras lo que le ha exigido su dimisión: "Te has pasado los estatutos de tu partido por el forro".