Nissan se ha mostrado abierta a negociar un nuevo contrato de servicios con Acciona que podría desencallar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 500 trabajadores de la empresa multiservicios, según fuentes conocedoras de las negociaciones que se están produciendo al Departamento de Trabajo.

Este viernes se ha reanudado la mediación a los Servicios Territoriales de la Conselleria después de que el miércoles expirara el periodo de consultas. A lo largo del día, las multinacionales se han intercambiado burofaxes mediante los negociadores de Trabajo en los cuales, después de una primera propuesta de la empresa multiservicio, el fabricante japonés afirmaba que estaba dispuesto a negociar un nuevo contrato mercantil con Acciona, que se encargaba de servicios logísticos.

El contrato entre Acciona y Nissan, vigente hasta marzo del 2021, se rompió justo después de que Nissan llegara a un acuerdo que posponía el cierre de las tres plantas que tiene a Catalunya a diciembre del 2021. Acto seguido, la empresa subcontratada presentó un ERE para la plantilla que trabajaba en las instalaciones de la automovilística en la Zona Franca y a Sant Andreu de la Barca.

La mediación a los Servicios Territoriales del Departamento se encuentra en un remanso de cuatro horas por las conversaciones que se están produciendo entre las dos empresas, según fuentes sindicales, y se tiene que reanudar a las 22:00 h. "Esperamos que después de este largo remanso, Acciona venga con la voluntad clara y seria de negociar y poner sobre la mesa soluciones para toda la plantilla", ha apuntado CCOO en un comunicado remitido a los trabajadores.