El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, no ha felicitado esta vez el Fútbol Club Barcelona, por Twitter, tal como hace habitualmente con los deportistas, aunque ayer se proclamó campeón de la Copa del Rey de fútbol. Aunque las felicitaciones deportivas de Rajoy son un clásico en su cuenta, en esta ocasión el presidente ha mantenido un silencio sepulcral que ha sido muy comentado.

En cambio, Rajoy no ha dudado en desahogarse hoy mismo con la victoria del tenista Rafael Nadal ante el japonés Kei Nishikori. En un tuit esta misma tarde, Rajoy ha felicitado el deportista por proclamarse campeón del Open de Montecarlo.

De hecho, el presidente del gobierno español ni siquiera asistió ayer al estadio Wanda Mertopolitano para presenciar la final de la Copa, tal como lo había hecho años atrás en varias ocasiones. El gobierno español quedó representado por los ministros de Deporte Interior y Defensa, Íñigo Ménez de Vigo, Juan Ignacio Zoido y Maria Dolores de Cospedal.

En contraste con la actitud de Rajoy este año, el año 2017 el presidente español felicitó al Barça por su victoria ante el Alavés. "Enhorabuena al FCB y a todos los culés", tuiteó entonces.

Mariano Rajoy tampoco se ha pronunciado sobre la polémica silbada del himno ni sobre la retirada de esteladas y camisetas amarillas por parte de la policía española.