Netflix estrena hoy a nivel mundial el documental Dos Cataluñas que, dirigido por Álvaro Longoria y Gerardo Olivares, muestra la complejidad y los matices del proceso soberanista de Catalunya.El documental tendrá un público potencial de 130 millones de espectadores de 190 países diferentes y con subtítulos en cuarenta y dos lenguas. 

 
Esta producción española arranca con las elecciones del pasado 21 de diciembre a Catalunya y acompaña a los candidatos en su recorrido por la Comunidad Autónoma, Bruselas y la prisión d'Estremera (Madrid), mostrando "la cara nunca vista de estos comicios", informa hoy la plataforma de ocio en una nota.

Las bambalinas de los mítines, la preparación de los debates y la intimidad de los candidatos durante la campaña y en la noche electoral se muestran al espectador en Dos Cataluñas, conformado por decenas de entrevistas a intelectuales, juristas, políticos, periodistas y ciudadanos con sensibilidades enfrentadas que intentan analizar por qué se ha llegado a la situación actual.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat