Nace en Catalunya la Plataforma de Policías Locales Represaliados por el Odio Nacionalista PPL-RON, una plataforma de policías locales y guardias urbanos unionistas que ejercen en Catalunya.

Según explican en un comunicado, la agrupación se ha creado con el objetivo de "proteger, defender y ser el altavoz de un gremio que en Catalunya es purgado, perseguido, estigmatizado, señalado y represaliado por los sectores independentistas". Ellos, tal como explican, "sólo hacen cumplir con aquello que firmaron cuando accedieron a su cargo público".

Uno de los promotores de esta plataforma es Toni Sanz, vicepresidente de seguridad de Foment Català, un think tank catalán "que defiende los valores en España", según aseguran en su página web. Sanz apunta que la PPL-RON "ya cuenta con un número muy amplio de asociados".

"Los funcionarios no independentistas"

Según Sanz, "la firma de un cargo público lleva explícito el compromiso, bajo juramento y/o de forma prometida, de cumplir y hacer cumplir las leyes, la Constitución Española de 1978 y el Estatuto de Autonomía. Nosotros no defendemos la separación de cualquier territorio nacional del resto de España, y menos todavía utilizando el engaño, la trilería con los sentimientos, y sobre todo la violencia institucional dirigida a los funcionarios no independentistas".

El impulsor de esta plataforma se niega a "aceptar que las instituciones independentistas locales y municipales utilicen a los policías como marionetas".

"La injerencia política"

La plataforma considera que es muy "complejo" ser policía local y municipal en Catalunya porque "se persigue y se manipula a los funcionarios públicos". En la misma línea, Sanz aprovecha para afirmar que "los gobiernos independentistas locales han cruzado las líneas rojas" y que reciben "presiones y abusos continuados, viéndose sometidos a una injerencia política diaria".

La PPL-RON ya se ha abierto una cuenta de Twitter donde ha pedido que todo el mundo que quiera denunciar casos donde no se ha sentido respetado como profesional se puede poner en contacto con ellos. Además, subrayan que ya han empezado a recibir "peticiones de compañeros perseguidos".